lunes, 18 de abril de 2011

Manifiesto de un Sereno Desquiciado II

Vive y crea tu alma. Propia. Auténtica. Tuya.

Declaraciones superfluas, simple dicotomía del ser que todo ansia y poco consigue. Pactos eternos de amistad, bienestar sin parangón, promesas eternas. Enamoramientos que se jactan de ser perpetuos, auténticos e invencibles a los vaivenes de la vida.¿ No será esta una desesperada forma de mantenernos a flote?. De justificar nuestra existencia en un mundo donde el tiempo todo lo cura, pero que también todo lo destruye, relegándonos en el cajón del olvido del que no retornaremos más que en forma de leves destellos en vidas de extraños.

Todo muere, todo daña y todo se cura, pero si de algo podremos estar seguros es que nada es para siempre.

Esto es algo tan triste como necesario para nuestra existencia.

Triste por esas sensaciones tan maravillosas que no podrás repetir, por ese amigo que escapa lejos de tu lado buscando otros mundos demasiado extraños para ti o de esa/e niñ@ que tan buenos ratos nos brindó.


Necesario también. ¿Qué sería de nosotros si el ser y lo que nos rodea tan solo fuera una masa tenaz e inamovible?. La ignorancia es la base de la felicidad pero, quiera o no, el ser humano deja de ser ignorante con demasiada facilidad descubriendo las verdades que trastocan su cómodo universo. Por esto pienso, que no hay nada más excitante en esta vida que descubrirnos poco a poco e irnos moldeando, para bien o para mal creando a partir de los vaivenes de la existencia los cachitos de un alma propia, auténtica, tuya.

Por eso nena, no me digas que me amarás por siempre, no me digas que jamás me abandonarás, ni me pidas abrazos que nunca terminen. Sé cómo funcionan las cosas.

Vive el presente, que por eso se llama así ya que es un regalo. Sombras melancólicas, llenas de ansia y cólera deambulan cabilantes mirando al suelo de su pasado, comparándolo con un presente que les sabe agridulce o miran un cielo futuro que parece nublado, sin pararse a cambiar el pequeño mundo que les toca recorrer en el momento.

No llores por lo feliz que fuiste, no prometas lo que no puedes cumplir, no te obsesiones con tu futuro devenir. Simplemente vive y crea tu alma. Propia. Auténtica. Tuya.

Nena no te enfades, perdona a este estúpido Sereno Desquiciado harto de tantas pueriles promesas y corazones que se entregan sin pudor al primer postor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario